domingo, 3 de agosto de 2014

Conoce: Puebla lugar del Camote y la Talavera

Puebla es uno de los destinos más cercanos al D.F. y con un gran valor histórico en nuestro país y se localiza a 120 km del D.F. y el tiempo de traslado es de 2 horas aproximadamente. 

Puebla, Talavera actividad tradicional
Puebla, Talavera actividad tradicional

En Puebla hay muchos sitios de interés por mencionar algunos podemos visitar las casas de Talavera específicamente en el estado de Cholula donde se localiza el Taller “Casa Talavera de la Reyna”

Puebla, Casa Talavera de la Reyna
Puebla, Casa Talavera de la Reyna
En este taller se mantiene la tradición del proceso de producción de hace 400 años que consiste en hacer la selección del barro con el que se va a trabajar ya que de este primer paso depende la calidad del producto final, hacer el duro proceso de amasar el barro con los pies que se le conoce como “repisar”, el caracteristico trabajo en el torno para moldear y darle forma a la pieza, el esmaltado o vidriado para darle el acabado caracteristico de la Talavera y la fabricación de los pinceles para la decoración de las piezas y hacerla una pieza única. 

Puebla, Dulcería La Gran Fama
Puebla, Dulcería La Gran Fama
Otro sitio a visitar es la calle de los Dulces o también conocida por cuaqluier poblano como la calle de Santa Clara, que está ubicada a 3 cuadras del Zócalo. Ya ahí hay que ubicar la tienda de nombre “La gran fama” o la tienda de nombre “El Lirio” que son las que iniciaron desde hace 150 años llevando esta tradición a nuestros paladares, en estas dulcerías podemos probar macarrones, mazapanes, ates, molletes, rompemuelas, muéganos y los ya reconocidos camotes y borrachitos.


En Puebla uno de los edificios más reconocidos y de arquitectura inglesa está en la Ex Hacienda de Chautla. Es un parque recreativo en el que se pueden hacer actividades recreativas como paseos en lancha sobre los dos lagos que hay en esta Ex hacienda, caminata rodeandode de la naturaleza de Puebla, tirolesa para los más atrevidos, días de campo y pesca deportiva para la familia, todo esto rodeados de dos lagos que son alimentados por manantiales cercanos.

La estrella de Puebla
La estrella de Puebla
Y no puedes perderte la “Estrella de Puebla” donde puedes tener una vista panorámica del estado, es recomendable presenciarlo el panorama de Puebla al atardecer o ya caída la noche. Al pie de la rueda hay un ambiente muy familiar con música y fuentes de agua danzantes lo que invita a algunas personas a cruzar corriendo. El estado de Puebla es una de las opciones más cercanas al D.F. en la cual podemos aventurarnos a romper la rutina de las grandes ciudades con actividades recreativas y culturales.


Recuerda, se tu propia agencia de viajes e imprime tu estilo!!!

Conoce mas de todos los Pueblos Mágicos haciendo click en el link.

Déjanos tus comentarios y sugerencias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario