miércoles, 11 de junio de 2014

Viaja Peru: Sandboarding Ica,Peru, una parada obligada en tu camino rumbo a las líneas de Nazca... emocionante, desestresante.

Perú, Descenso, Dunas, Arena
Viaja Perú: Preparación para el descenso
Sandboarding, una experiencia diferente... en medio del desierto, después de un camino ajetreado llegas a una gran duna de arena donde tomas tu tabla, la enceras, te recuestas boca arriba sobre ella y sin pensarlo 2 veces te avientas!!!
...recuerda cerrar la boca si no quieres comer un puñado de arena!!!

El sandboarding para quienes no lo conocen es uno de los deportes extremos en los que se practican en grandes montes de arena o "dunas" y consiste en el descenso de los mismos con tablas especiales parecidas a las que se ocupan en el "snowboarding" si es que lo quieres practicar de manera profesional, si no, basta con una tabla de buen tamaño y redondeada de las puntas para que te puedas deslizar con facilidad. 



Les dejo este video que habla por si solo sobre lo divertido y extremo que es hacer sandboarding...





Después de hacer Sandboarding, visitar "La Huacachina", que es un Oasis en medio de esta aventura, se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad de Ica, ofrece unos paisajes muy hermosos porque es una pequeña laguna que se encuentra en la mitad del desierto, rodeada por palmas, dunas de arena y árboles de algarrobo o huarangos, así como por hermosas casas que están en sus orillas que hacen que sea un espectáculo realmente único.

Dunas, Sol, Arena, Calor
Viaja Perú: Vista Panorámica
Esta laguna tiene un color verde profundo, que se formó con las aguas de corrientes subterráneas de esta parte del desierto, lo que también llevó a que su alrededor empezaran a crecer diferentes clases de flora como son los árboles de palma y los de eucalipto, en donde varias especies de pájaros migratorios consiguen un hogar temporal.

Si quieres conocer más sobre este deporte y donde lo puedes practicar en México, busca más información en el siguiente blog:


sandboardmexico.blogspot.mx 



Amarillo, Subir, Duna
Viaja Perú: Sandboarding en el desierto




Desierto, Dunas, Formas, Sombras
Viaja Perú: Dunas, Ica, Peru
Sol, Atardecer, Frío
Viaja Perú: Puesta de Sol, Ica, Peru








No hay comentarios.:

Publicar un comentario