lunes, 16 de junio de 2014

Nadie como Sansón!!!! Un perrito muy singular... ninguno como el

Como bien lo dice el blog... "un poquito de aquí... un poquito de allá", el día de hoy les hablaré del perro Chihuahua y que como muchos de ustedes saben hace poco (2 meses) llego a mi familia un pequeño Perro Chihuahua llamado ¡Sansón!
Atento, Sentado,Tranquilo.
Sansón: Muy atento
No sin antes platicar un poco de su raza...
El chihuahua es un perro de raza pequeña que se caracteriza por su carisma. A pesar de que es diminuto, su temperamento y cariño hacia sus dueños hacen de este Chihuahua uno de los perros más buscados por la gente que desea tener una mascota.

Dentro de la raza de los perros Chihuahua existen varios tipos como lo puede ser los "Cabeza de Manzana" o los "Cabeza de Venado" denominados así por la morfología de su cráneo, ya se imaginaran que el cabeza de manzana su cabeza es grande y redonda mientras que el otro tiene una forma de su cráneo alargada al igual que su hocico. un dato interesante es que su "mollera" se llega a cerrar completamente hasta que ya es un perro adulto, esta característica es muy particular en esta raza.

Otra característica que nos enamora son sus pequeños ojitos porque son exageradamente expresivos y grandes. Según estudios de una página que se dedica a escribir sobre estos animalitos dice que la gente busca que sus ojos sean de color oscuro. Las orejas de los perros Chihuahua son muy grandes y de forma triangular con puntas redondas, otro dato interesante es que dentro de los primeros 6 meses de vida, sus orejas tienden a estar caídas y deberán adquirir la fortaleza para mantener paradas en este periodo de tiempo. Si tu Chihuahua ya tiene más de 6 meses y aún no las para posiblemente su cartílago no se ha desarrollado de manera correcta y no es tan fuerte para mantenerla de esta forma.
Cachorro,Querido,Tierno
Sansón: Abrazable

Estos perritos son muy inquietos, son muy inteligentes y demandan mucha atención, sin embargo así como exigen también dan mucho cariño a quien los cuida y procura aunque su temperamento también es muy cambiante  es un animal celoso y territorial además de ser rebelde. Este perrito resulta ser muy buen compañero de personas adultas debido a lo antes mencionado, se los digo porque desde que llegó a mi familia, pareciera que tenemos un niño chiquito en casa y mi mama, la que se encarga de cuidar de el, por las noches cuando llego a casa se encarga de darme todas las quejas de Sansón por sus travesuras y las peripecias que hace pasar a mi mamá durante el día.

Lo que es un hecho, una vez que se harta de las personas, busca esconderse y permanecer alejado de la gente ya que esta muy acostumbrado a estar solo con sus dueños.
Sansón: Tomando su siesta
Debido a su temperamento los perros Chihuahua, en especial Sansón, no es fácil de educar, sin embargo existe algo que se llama "adiestramiento positivo" que es cuando a cada acción positiva por parte del animal se hace acreedor a un premio, ¡vaya que es consentido el condenado! 

Es importante siempre acostumbrar a tu perrito a convivir con la gente y mantenerse en constante socialización con las personas y otros perros desde pequeño a fin de evitar que se vuelva huraño y agresivo ante un tumulto de gente.

Otra cosa que me encanta de Sansón es su valentía infinita ya que no importa el tamaño de la persona o el perro que se acerque, siempre se les enfrenta a sabiendas de que perderá aunque después de 2 o 3 ladridos terminará cerrando la amistad a lengüetazos de quien se le acerca.

Los perros Chihuahua también son excelentes compañeros para los niños, si quieres tips para hacer que tu hijo sea feliz visita esta página:  http://cuentosdematernidad2014.blogspot.mx/

Si quieres conocer mas sobre esta raza tan peculiar puedes obtener mucha información en http://www.deperros.org que es una página donde podrás encontrar mucha información sobre cualquier raza de perros.
Durmiendo, Tapado
Sansón: El perro consentido
Tráfico, Viaje, Carros
Sansón: Guiando el viaje
Fotografía, Posando, Frente
Sansón: Posando para la foto

Sin mas preámbulos les dejo un pequeño video de Sansón...

Proximamente más fotos y mas vídeos de este hermoso perro Chihuahua!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario