miércoles, 18 de junio de 2014

Viaja Peru: Machu Picchu: ¿Porque mas de 100 millones de personas votar por una de las 7 nuevas maravillas del mundo?

aguas calientes, poblado mas cercano a machu picchu
Machu Picchu: Aguas Calientes
Aprovechando que aun siguen frescos los recuerdos en esta ocasión les compartiré un poco de Machu  Picchu y que mejor que hacerlo a través de lo que nuestro guía de turistas Valentín nos enseño.

Vale la pena mencionar que Valentín es oriundo de un poblado cercano al lugar y su lengua nativa es el quechua, sabe español como idioma y lo sabe muy bien pero aun esta muy arraigado a la cultora indígena de su país por lo que ya se imaginarán la forma de platicarnos la historia de su pueblo. 

Machu Picchu (Machu Pikchu) en quechua significa “Montaña Vieja” y es lo que los Incas llamaban “llaqta” o poblado andino la cual fue construida en el siglo XV a 80 km. de CUZCO, Perú antigua capital Inca.

Vista de Machu picchu desde la entrada a la ciudad
Machu Picchu: Esta es la primera vista que tienes al entrar a la ciudad Inca

Esta ciudad era, de acuerdo a lo aprendido durante nuestro viaje, un centro ceremonial muy importante además de ser el lugar de descanso de “Pachacutec” también conocido como “el noveno Inca del Tahuantinsuyo”, en palabras más sencillas fue el noveno gobernante de las 4 regiones Incas sin embargo la ciudad fue ocultada y abandonada tras la conquista española.

Dentro de la ciudad se encuentran grandes construcciones las cuales tenían diferentes usos como “El templo del Sol”, “La habitación de las 3 Ventanas” y edificios donde se estudiaban los astros y se veneraba al Cóndor, considerado como un animal místico que era la conexión entre los Incas y el cielo, cuando un Inca moría, el Cóndor bajaba para llevarse su alma al cielo.

Machu picchu vista panoramica
Machu Picchu, Vista Panorámica

 Tuvimos la oportunidad de llegar a las 6 de la mañana para poder disfrutar de una vista impresionante del amanecer entre las montañas y ver como poco a poco el sol iba iluminando toda la ciudad.

El poblado mas cercano a Machu Picchu es Aguas Calientes al cual sólo hay 2 formas de llegar, caminando o en tren lo que hace aún mas atractiva la visita además de ser un poblado muy pequeño y carente de autos, es un lugar muy pintoresco, acogedor y su gente vive 100% del turismo.

Aguas Calientes Centro, Machu Picchu
Machu Picchu: Centro de Aguas Calientes
Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno el 7 de julio del 2007 en Lisboa, Portugal, en donde la participación de cien millones de votantes de todo el mundo ayudó a determinarla como tal.

Machu Picchu fue descubierta en 1911 por el estadounidense Hiram Bingham considerado como el primer turista del lugar pero desafortunadamente también conocido como el primer profanador de este centro ceremonial.

Les comparto unas fotos que tomamos durante nuestra visita pero creo que vale la pena mencionar que por mucho no describen lo bello del lugar ni mucho menos la energía que se puede sentir en Machu Pichu.

Los invito a que este lugar sea uno de sus próximos destinos ya que la experiencia es inolvidable!!!!


Espejos de Agua
Machu Picchu: Espejos de Agua

Amanecer, Montañas
Una vista panorámica del amanecer en la cima de Machu Picchu

Machu Picchu: Amanecer
Hermosa Vista del sol cubriendo toda la ciudad sagrada
Datos Curiosos...
    Cuenta con más de 150 edificaciones.
    Durante su apogeo población llegaba a ser de 1.000 personas.

  Declarada Santuario Histórico del Perú en 198.
  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Machu Picchu
Machu Picchu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario